miércoles, 27 de octubre de 2010

Entre medios y enteros

De los medios que me entretienen, el que más me llena es RNE-3.
En especial- aunque son muchos los programas que oigo- me fascina CARNE CRUDA. El crudo, amén de hacerme reir, me hace soñar con un mundo en el que la ética aún tiene un sitio preferente.

Bueno, pues al escritor Pérez Reverte se le ha unido el escritor Sánchez Dragó. Ejemplares sin duda de lo que está pasando.
De arte no poseo más que el gusto personal. O sea, me gusta lo que me habla con esmero y belleza, y no están los tiempos para pararse en esas naderías. Hoy, para suerte de van Gogh- no le hubiese ocurrido al pobre que lo ignorasen- ni tanto "artista" hubiese o su mala suerte.
El destino es juguetón, pero cada vez se le dan menos votos y se confía más en la zancadilla, o pensar en el arte como en algo que cualquiera puede hacer.
Evidentemente, no sería capaz de hablar de arte. A mi el arte me gusta- como ya digo sentirlo-, Así Perez Reverte me parece un profesional en el sentido de qué sabe mucho de como se hace un libro, o cómo navega una barco y todas la señales marítimas de medición y todo eso.(Ya sabéis los libros que he leído de él). Novela bien. Tampoco leería ninguno más. Dos novelas son más que suficientes para descargar mi espíritu curioso de novela.
De Sanchez Dragó leí una. Me sorprendió. Debió ser que aún se consideraba un ser humano y no un bufón.
A lo que iba-que me pierdo merodeando como gato callejero-. Me gusta crudo y su carne cruda. Me gusta como lleva la carnicería en toda su magnitud y generosa lengua.
Parece un apátrida con el deseo profundo de tener una patria honrada,
parece desear un país con más pringados. O lo que es lo mismo, con más seres humanos decididos a abrir el país y a nosotros todos en canal. Ver nuestras vísceras y limpiarlas si fuese necesario.
¿Alguien se cree perfecto?
Excepto estos tipos que con su soberbia dan de comer a su ego, no creo sensato pensar semejante tropelía con uno mismo.
Me uno al club de gente como CRUDO. me gusta su empuje y su sin hueso sin pelos.