jueves, 4 de noviembre de 2010

visitas y prótocologos

Quién lo hubieses dicho hace un suspiro en el tiempo que un país-considerado más o menos como tercermundista-distinguiese y se rigiese por protocolos a todos los niveles...

El protocolo ha invadido las vidas de los que ni siquiera se han sentado a una mesa, ni han compartido acontecimiento alguno salvo el de una unidad a la hora de compartir una ciñon"natural" en el proceso de las épocas que les tocaba vivir.

El protocolo, ha sido siempre un algo que se establecía en ciertas alcurnias y clases"domesticadas" culturalmente.

Ahora los protocolos, se extiende por doquier. El protocolo nos incluye a todos salvo en nuestra propia casa. Pero no es del todo así
como yo lo conozco. En casa había un protocolo. Horarios de comidas, horas de juego, horas de rezo- bastante aburridas y molestas- eo obligatorias


O sea que el protocolo es algo que algunos tenemos que cumplir por fuerza.
La cuestión es entonces, ¿que protocolo obliga a un gobierno laico a subvencionar la visita de un religioso?
Si el señor religioso que visita el país laico es un jefe de estado, entonces sí. Como puede recibir a un chamán o a un representante de cualquier estado obviando su pertenencia religiosa.
Ora bien,¿ son las medidas protocolarias las mismas?. ¡No!
Qué los diferencia, porqué tantas preguntas, porque tantas cuestiones y análisis en los medios de omunicación?
Es evidente. Hablamos de iglesia católica apostólica y romana.
Hablamos de un poder que mengua más y más, que pierde poder y status y que se defiende contra la perdida de poder como gato panza arriba.
Hay rockeros que en un concierto en cualquier parte del mundo genera más asistencia de público que el dirigente romano. Pero los medios siguen volcándose en ese evento más por la "controversia", por el morbo que genera entre los laicos, o por pura diversión de los medios.¿?
En esta visita papal-era preferible que se quedaran en su palacete el Vaticano- viene seguramente a predicar paz. Los parados masivos provocan situaciones poco recomendables según los cánones de la iglesia romana: resignación, que ya viviremos mejor allende el sufrimiento y sus medallas a `psteríori.
Suena a : sí ,señor, yawohl, mein Führer."Pensar llibremente es privilegio de muchos, hablar libremente es privilegío de pocos"

Y aunque nos manifestemos a través del medio más propalado, como es este medio en el que escribo, me queda sólo la satisfacción de decir lo que pienso. La transcendencia de lo que expreso será común a los que piensen como yo. Serán multitudes o unos pocos. Esto es el azar de navegar por un mundo tan amplio como diverso. Es la maravilla y el horror de un mundo mecanizado.

Creo que me he dispersado muy mucho del inicio. Esa soy yo.
Me abandono al fluir de los sentires que suelen volar y así liberarse de lo que se nos influye para bien o para mal. Especialmente, para aprender siempre a decir nuestra verdad y no creer en lo que se nos quiere vender, Venda quién lo venda. El ser es tan dificil de elaborar con toda honestidad posible, que venderse se torna imposible.
Gute Nacht.