martes, 2 de noviembre de 2010

Ensayo

Sólo supongo, o pienso.
Llamar a esto ensayo, es una osadía, pero lo voy a denominar así.

No parece una cuestión generacional, la escasez de entendimiento entre viejos y jóvenes. Más bien parece una maratón. Una maratón intencionada-que no esforzada-en diferenciar las generaciones sino en abolirlas.

Esto no es bueno que suceda.
Y no es bueno porque, todo aquello que se manipula, no es de loar.

Las generaciones delimitan avances paulatinos relativamente.

Lo que sucede hace poco, es un modo de avanzar,frenético, desbordante, sin concilio posible entre generaciones. "Avance" es un decir.

Las dificultades del avance natural entre padres e hijos, poco tiene que ver con generación, sino más bien, con antagonismo puro y duro.
Con una inversión negativa de los roles naturales.

Es cierto qué,cuando joven, pensaba que "sabía "más que mis padres.
Era normal.

Lo anormal es que se invierta el proceso con violencia, con desafíos, con insolencia, con falta de respeto.No justificar métodos inhumanos por parte de una sociedad
anquilosada y vetusta, pero tampoco voy a defender idéntica postura,por muy jóvenes que sean y por muy avanzados que se sientan.
Tolerar, me viene cargando tiempo ha. Y no por lo de las razas, ni por las etnias ni por pollas en vinagre. Todo el mundo tiene derecho a vivir, y a hacerlo bien.
Hablo de estos adolescentes sin pena ni gloria que estamos generando.

Al pairo me traen los acentos, y las reglas gramaticales en su conjunto.
No voy a perder el tiempo corrigiéndolas, sino que voy a dedicarme a expresar este caos que-sobretodo- a los adolescentes viene tumbándoles, y con ellos, a los adultos y en mi caso, a los viejos.
Que no nos digan qué es una cuestión de generaciones.
Lo que en verdad es la manipulación que los medios y los "enteros" han creado para convertirnos en mediocres. Cuantos más mediocres obtengamos- se dicen entre si- más ganancia obtendremos.

Y les ha salido redondo. Y cuantos bien, pensantes en si mismos- se vanaglorian del resultado. mejor.
Los tontos somos siempre los mismos.
Hoy, han telefoneado a Cnn plús, los mayores de sesenta cinco años, por la "privatización" de la educación y la sanidad propuesta por el PP y, avalada por las comunidades de Madrid y Valencia- .Excepto uno, y pese al interés del moderador de definir tal propuesta, los viejos manifestaron su horror, su disconfórmidad, exponiendo ejemplos de sus vivencias pasadas.

A estos ni caso. Los viejos son chochos y los jóvenes están en otro mundo.
!Generacional, el dilema!. No lo veo yo así.
En cualquier caso, parece indiferencia juvenil.

Pero no es indiferencia: es desconocimiento.
No sé quién está y sigue empeñado en ocultar la historia más cercana. Y en esto implícito a todos los partidos políticos. Y a todos los que callan.
Es tiempo de hablar, de abundar en la historia, y que los adolescentes se enteren y se impliquen. Si no se les ha dicho, si lo hemos ocultado viejos y no tan viejos bajo la alfombra, ?de qué podemos acusarles¿

Por más inrí, a la velocidad que el mundo se mueve. Los acontecimientos tanto científicos cómo a nivel informático, son imparables, para nosotros los mayores.¡ No han de serlo, para ellos igualmente.!
Globalizar no tiene sentido, carece de ética la pretensión. Es cómo si primero- lo es de hecho-, se establecieran clases, y se nos dijera, elegir a la que pretendéis pertenecer.
Menuda pautada nos ha sido servida a jóvenes y a viejos.

Las clases están desdichadamente estipuladas antes de que naciéramos hasta los viejos, y ahora, la globalización pretende engullir nos.? Sí.
Bástardos del tres al cuarto, malandrines de poco pelo, podréis responder en nombre de la humanidad, qué era buena vuestra intención, qué pretendíais hacer de occidente un mundo mejor, obvíando las enseñanzas nás primigenías?
Y una mierda.
Habeis manipulado cronos mirando hacia otras latitudes que os prometían y os prometen, más beneficio. En eso se queda, a eso se remite el concepto vuestro de generación. La guerra, que es lo que mola, está servida.